Edumedholguin2023

Titulo

Propuesta para el perfeccionamiento de la virtualización en la asignatura farmacología clínica.

Autores

Mildred Yaniela Brizuela Noguera , Gisel Bárbara Palacio Rojas

Resumen


El desarrollo de Internet y de las tecnologías de la información y de la comunicación se ha globalizado y evolucionan de forma acelerada, lo que requiere adaptaciones continuas en el espacio profesional. Con el objetivo de diseñar una propuesta de perfeccionamiento  para la virtualización en  la asignatura  Farmacología Clínica  del Plan E de la carrera de medicina. Se realizó  una investigación prospectiva de Innovación Tecnológica que inició en el curso 2020-2021, en la Facultad de Medicina “Mariana Grajales Coello” de la Universidad de Ciencias Médicas, Holguín. Se emplearon los métodos teóricos como el  histórico-lógico, el análisis,  el analítico-sintético y el inductivo-deductivo. Se confeccionó  una propuesta para el perfeccionamiento de la  virtualización en la asignatura. Mediante las tecnologías de la comunicación y la información se diseñó una propuesta para el perfeccionamiento de la virtualización en la asignatura Farmacología Clínica que incorpora nuevos recursos y actividades a las herramientas  del aula virtual. La  transformación del proceso de enseñanza aprendizaje requiere la preparación de docentes y estudiantes para lograr la  independencia cognitiva del futuro profesional de las ciencias médicas.

DeCS: Virtualización, tecnologías de la información y la comunicación,aula virtual,  Farmacología 

Texto completo: PDF  |  Certificado

Comentarios sobre el trabajo

  • Felicidades..
    Doctor en Medicina Abel de Jesús Verdecia Alba (Universidad de Ciencias Médicas Santiago de Cuba) (2023-11-24)
  • Gracias por su aporte (1 respuesta)
    Doctor Adalberto Jesus Olivera Hernandez (Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara) (2023-11-25)
Cierre de comentarios el día 2023-12-31.
Ver todos los comentarios