Titulo
Autores
Resumen
El desarrollo de Internet y de las tecnologías de la información y de la comunicación se ha globalizado y evolucionan de forma acelerada, lo que requiere adaptaciones continuas en el espacio profesional. Con el objetivo de diseñar una propuesta de perfeccionamiento para la virtualización en la asignatura Farmacología Clínica del Plan E de la carrera de medicina. Se realizó una investigación prospectiva de Innovación Tecnológica que inició en el curso 2020-2021, en la Facultad de Medicina “Mariana Grajales Coello” de la Universidad de Ciencias Médicas, Holguín. Se emplearon los métodos teóricos como el histórico-lógico, el análisis, el analítico-sintético y el inductivo-deductivo. Se confeccionó una propuesta para el perfeccionamiento de la virtualización en la asignatura. Mediante las tecnologías de la comunicación y la información se diseñó una propuesta para el perfeccionamiento de la virtualización en la asignatura Farmacología Clínica que incorpora nuevos recursos y actividades a las herramientas del aula virtual. La transformación del proceso de enseñanza aprendizaje requiere la preparación de docentes y estudiantes para lograr la independencia cognitiva del futuro profesional de las ciencias médicas.
DeCS: Virtualización, tecnologías de la información y la comunicación,aula virtual, FarmacologíaComentarios sobre el trabajo
-
Felicidades..
Doctor en Medicina Abel de Jesús Verdecia Alba (Universidad de Ciencias Médicas Santiago de Cuba) (2023-11-24) -
Gracias por su aporte
(1 respuesta)
Doctor Adalberto Jesus Olivera Hernandez (Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara) (2023-11-25)
Ver todos los comentarios