Titulo
Autores
Resumen
El contexto nacional demanda a las universidades médicas la formación de un profesional para Cuba y para el mundo, lo que requiere un proceso de formación que refuerce valores como el humanismo y desarrolle un modelo con identidad profesional y nacional. Ante ello la asignatura de Historia de Cuba brinda potencialidades que no siempre son aprovechadas, de manera que el nuevo plan E demanda cambios.Se necesita acercar la historia a la profesión y existen estudios derivados de tesis de doctorados no incorporados al proceso de enseñanza aprendizaje, para aprovechar la contribución de dichos estudios se diseñó una estrategia didáctica para el estudio de las figuras representativas de la medicina en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación del médico. Para desarrollar la investigación se emplearon métodos del nivel teórico (histórico-lógico; analítico-sintético, inductivo-deductivo y modelación), del nivel empírico (observación, entrevista, encuesta, revisión de documentos, grupo de discusión focal y análisis del producto de la actividad) y estadísticos (tablas y gráficos; población y muestra). La estrategia didáctica constituyó el resultado científico, validado mediante la aplicación práctica de forma natural y cotidiana logrando transformación en los actores, profesores y estudiantes por ello el objetivo del artículo es valorar la contribución de la estrategia didáctica al estudio de figuras representativas de la medicina en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de cuba.
Comentarios sobre el trabajo
-
Estudio de figuras representativas
Lic. en Biología Ilieth Acosta Nápoles (Hospital Municipal Docente Armando E Cardoso) (2023-11-27)
Ver todos los comentarios