Titulo
Autores
Resumen
El trabajo presenta una concepción didáctica interdisciplinaria para la asignatura de Física Aplicada en la carrera de Rehabilitación en Salud, en la que se evidencia la manifestación de la interdisciplinariedad con la Morfofisiología como saber básico para entender el funcionamiento del cuerpo humano, lo cual contribuye al modelo del profesional. A partir de la sistematización teórica se asume el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador con enfoque profesional, sus particularidades en la asignatura de Física Aplicada y su enfoque integrador a partir de la expresión de la interdisciplinariedad con la Morfofisiología. Se presenta un análisis del estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura objeto de estudio, constatándose limitaciones que revelan un insuficiente desarrollo de la interdisciplinariedad. La propuesta es resultado del trabajo docente metodológico del Departamento de Formación General de la Facultad de Ciencias Médicas de Artemisa. Se fundamenta en elementos teóricos, metodológicos y prácticos, elaborados sobre la base de la Didáctica de la Educación Superior y los documentos curriculares de la carrera.
Palabras clave: proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, integración, interdisciplinariedad, nodos interdisciplinarios, concepción didáctica interdisciplinaria, tareas de aprendizaje con enfoque profesional