1. Formación ética profesional y pedagógica, política, cultural y de valores de educandos y educadores.
2. La formación y orientación vocacional, y la reafirmación profesional en las carreras y especialidades de la salud.
3. El proceso de enseñanza – aprendizaje en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud en pregrado.
4. El proceso de enseñanza – aprendizaje en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud en postgrado.
5. Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
6. La dirección de los procesos docentes de formación y la formación y desarrollo de los cuadros del sistema de salud. en la salud.
7. Historia y desarrollo de la formación de recursos humanos en salud.
8. El papel de la Educación Médica en la elevación del nivel de conocimiento de la población en el cuidado y conservación de la salud.
9. La calidad Universitaria. Los procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación universitaria. Evaluación del impacto como parte de la mejora continua.
10.La cooperación nacional e internacional entre las universidades.