Formación ética profesional y pedagógica, política, cultural y de valores de educandos y educadores.
ID:407 De Mario Muñoz Monroy a Wilfredo Acosta Rivera, dos figuras, una vocación | |
Jerjes Iván Gutiérrez López , Ruby Rodríguez Reyna , Gabriel Salazar Pérez | |
PDF Certificado |
ID:443 La educación en valores y su relación con la bioética en carreras de tecnologías de la salud. | |
Vivian Walter Sanchez , Rosana Coello Ho , Marbelis Reyes Alarcon , Geovanis Olivares Paizan , Ruben Martinez Montero | |
PDF Certificado |
ID:447 Programa educativo sobre cambio climático en estudiantes de medicina. Bahía Honda, 2022. | |
Grisell Mirabal Martínez , Yadira Valdes Puebla , Idarmys Perez Carmona , Dunia Caridad Cuesta Martínez , Odalis Caridad Ramos Rivera , Lorenzo Alfaro Ozuno | |
PDF Certificado |
ID:551 Enseñanza de la historia de la medicina en el claustro de Medicina interna, HCQ Lucia Iniguez, 2022 | |
Gregorio Hernández Castellanos , Eriberto Velázquez Martínez , Mercy Damaris Rodríguez Ricardo , Arnaldo Nava Peña , Luis Enrique Molina Tamayo , Eriberto Velázquez Rodríguez | |
PDF Certificado |
El proceso de enseñanza – aprendizaje en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud en pregrado.
ID:381 Evaluación de una estrategia para la formación de habilidades investigativas en estudiantes de Medicina | |
Guillermo Alejandro Herrera Horta , Zurelys Gutierrez García , Guillermo Luis Herrera Miranda | |
PDF Certificado |
ID:396 La educación a distancia, en tiempo de pandemia, ¿satisfacción de los estudiantes? | |
Gilberto Daniel del Castillo Saiz , Gisela Sanjuán , Olga Rabell , Margarita Gomez | |
PDF Certificado |
ID:411 Calidad del examen final de Medicina Interna, 3er año. Facultad de Ciencias Médicas. Holguín. Curso 2022. | |
Magalys Moreno Montañez , Yamila Cisneros Alvarez , Gregorio Hernández Castellanos , Wilmar Calzadilla Castillo | |
PDF Certificado |
ID:458 La interdisciplinariedad en la Educación Médica desde las Ciencias Básicas Biomédicas | |
Arturo Prudencio Puga García , Eduardo Pérez Veloso Pérez , Gloria María Puga Madiedo , Vicente Fardales Macías , Mayra Madiedo Albolatrah , Emelina Amiris Llano Gil | |
PDF Certificado |
ID:514 Indicadores de calidad de los instrumentos evaluativos | |
Daimaris Rivas Vázquez , Gemma Malgarita Ortiz Romero , Miguel Leyva Tamayo , Yudania Barroso Oliva , María Caridad Ávila Mora , Yutdalia González Molina | |
PDF Certificado |
ID:690 Vigilancia epidemiológica en instituciones de salud para estudiantes de cuarto año de medicina. | |
Dalila Chacón Bonet , Cándida Rosa Duran Gonzales , Dionisia María Infantes Gomez , Geanela Cruz Ávila , Tania Hidalgo Palomino | |
PDF Certificado |
ID:626 Elaboración de curso optativo de cirugía periodontal en atención primaria | |
Grissel Mayán Reina , Teresita de Jesús Clavera Vázquez , Dayanira Parejo Maden | |
PDF Certificado |
ID:397 Estructura temática del libro electrónico para la asignatura de Informática Básica | |
Gilberto Daniel del Castillo Saiz , Lourdes Alpizar Caballero , Gisela Sanjuán , Olga Rabell Piera , Oreste Leiva Tamarit , Margarita Gomez | |
PDF Certificado |
ID:657 Plegable educativo sobre la lepra o enfermedad de Hansen. | |
Graciela Jiménez Parada , Clara Luz Reyes Cabrera , Grabiel Garrido Ferrer , Jessica Casacó Gainza , Belkis Mesa Chillón | |
PDF Certificado |
ID:680 Aplicación de estrategia curricular de investigación e informática en la asignatura Metodología de la Investigación | |
Maria Emilia Rodríguez Neyra , Gemma Margarita Ortíz Romero , Mailyn Castro Pérez , Kenia Cuenca Font , Silvia Pérez Pérez | |
PDF Certificado |
ID:380 Análisis del programa de Medicina Interna en el Plan E de la carrera de Medicina | |
Guillermo Alejandro Herrera Horta , Zurelys Gutierrez García , Guillermo Luis Herrera Miranda | |
PDF Certificado |
ID:512 Guías de orientación del estudio independiente para el Plan E de la asignatura Farmacología Clínica. | |
Daniel Angles Napoles , Aixa Aimara Artigas Diaz , Gerardo Rojas Hernández , María de los Ángeles Nápoles Reyes | |
Certificado |
El proceso de enseñanza – aprendizaje en la formación y desarrollo de los recursos humanos de la salud en postgrado.
ID:398 Impacto del curso “Creación de cursos virtuales en la plataforma Moodle” dirigidos a profesores de la Facultad de Ciencias Médicas “Calixto Garcia” | |
Gilberto Daniel del Castillo Saiz , Gisela Sanjuán Gomez , Olga Rabell Piera , Margarita Gomez Martinez | |
PDF Certificado |
ID:531 Conocimientos sobre la dimensión ambiental de profesores de la carrera de Medicina. | |
Ileana Rodríguez Cabrera , Agustín Vicedo Tomey , Norberto Valcárcel Izquierdo , Gil Obregón Ballester | |
PDF Certificado |
ID:533 Enfoque comunicativo por tareas para potenciar la escritura del idioma inglés en profesionales de la Salud | |
Tamara Carpio Afonso , Mallelin Bonachea Rodríguez , Jesús Alberto González Valero , Guersy Jiménez Linares | |
PDF Certificado |
ID:610 La comprensión auditiva en idioma inglés para la comunicación intercultural en profesionales de la Salud | |
Greisy Elvira Márquez Jurjo | |
PDF Certificado |
ID:619 Propuesta de guía de práctica clínica corta para el manejo de la enfermedad renal crónica. | |
Jorge Felix Rodriguez Ramos , Guillermo Luís Herrera Miranda , Julio Cesar Rodríguez Boffill | |
PDF Certificado |
ID:620 Implementación de la guía de práctica clínica para el manejo de la enfermedad renal crónica. | |
Jorge Felix Rodriguez Ramos , Guillermo Luís Herrera Miranda , Julio Cesar Rodríguez Boffill | |
PDF Certificado |
Los recursos del aprendizaje y la tecnología educativa en el proceso docente de ciencias médicas.
ID:384 Propuesta de un Programa de Formación de competencias informacionales para estudiantes de la Facultad Enfermería Tecnología de la Salud. | |
Lisset Díaz Ferrer , Delaine Caridad Núñez Carbonell , Ileana Ulloa Fornaris , Graisdali Ruiz Montané , Yaisel Savigne Tibeaux | |
PDF Certificado |
ID:415 La simulación clínica: un recurso actual en la educación médica | |
Germán Geovanny Muñoz Gualán , Reinaldo Elias Sierra | |
PDF Certificado |
ID:427 Capacitación de trabajadores desde la cátedra educación ambiental y salud. Retos del aula virtual. | |
Herminia Carmen Taño Hernández-Piloto , Maritza de la Caridad Venet Pérez , Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita , Ailet Maria Avila Portuondo , Yordan Herrera Venet | |
PDF Certificado |
ID:491 Guías didácticas para el empleo en las clases prácticas de la asignatura de Introducción a la clínica. | |
Gabriela Amarilis García Proenza , Leidys Proenza Fernández | |
PDF Certificado |
ID:500 Mapa conceptual para el desarrollo del tema 8, Reacciones adversas a los medicamentos. | |
Daniel Angles Napoles , Aixa Aimara Artigas Diaz , Gerardo Rojas Hernández , María de losÁngeles Nápoles Reyes | |
PDF Certificado |
ID:513 Folleto Complementario para la actualización terapéutica antiestafilocóccica. | |
Daniel Angles Napoles , Yanet Córdova Escobar , Gisell Bárbara Palacios Rojas , Mauquiria Estevez Liranza , Ania María Zaldivar Ochoa | |
PDF Certificado |
ID:572 El uso del WhatsApp en las clases de idioma inglés para perfeccionar la habilidad del Speaking | |
Greisy Elvira Márquez Jurjo , Ramón Gerardo Quevedo Leguén , Yaneisy Hernández Ortiz , Iris Hechavarría Rodríguez , Elaisi López Molina , Idalmis González Romero | |
PDF Certificado |
ID:647 Propuesta para el perfeccionamiento de la virtualización en la asignatura farmacología clínica. | |
Mildred Yaniela Brizuela Noguera , Gisel Bárbara Palacio Rojas | |
PDF Certificado |
ID:651 Hiperentorno de enseñanza–aprendizaje de la enfermedad infecciosa “leptospirosis”. | |
Clara Luz Reyes Cabrera , Graciela Jimenez Parada , Grabiel Garrido Ferrer , Jessica Casacó Gainza , Belkis Mesa Chillón , Yesney Aguilar Avila | |
PDF Certificado |
Evaluación del impacto como parte de la mejora continua en el pregrado y postgrado de las universidades médicas.
ID:674 Cátedra Histartmed: seis años de formación educativa en la facultad preparatoria. | |
Maritza de la Caridad Venet Pérez , Guadalupe de las Mercedes Quesada Pita , Herminia Carmen Taño Hernández-Piloto , Yordan Herrera Venet | |
PDF Certificado |
La calidad Universitaria. Los procesos de autoevaluación, evaluación externa y acreditación universitaria.
ID:371 Caracterización del desempeño docente-investigativo de los alumnos ayudantes de la Facultad de Ciencias Médicas ¨10 de Octubre¨ | |
Lázaro Ernesto Horta Martínez , Melissa Sorá Rodriguez , Gabriela Porto Valiente | |
PDF Certificado |